LOURDES LÓPEZ GUTIÉRREZ
LOURDES LÓPEZ GUTIÉRREZ se compromete a proteger la privacidad de los usuarios que accedan a esta web y/o cualquiera de sus servicios. La utilización de la web y/o de cualquiera de los servicios ofrecidos LOURDES LÓPEZ GUTIÉRREZ implica la aceptación por el usuario de las disposiciones contenidas en la presente Política de Privacidad y que sus datos personales sean tratados según se estipula en ella. Por favor, tenga en cuenta que a pesar de que pueda haber enlaces de nuestra web a otras webs o redes sociales, esta Política de Privacidad no se aplica a las webs de otras compañías u organizaciones a las que la web esté redirigida. LOURDES LÓPEZ GUTIÉRREZ no controla el contenido de las webs de terceros, ni acepta cualquier responsabilidad por el contenido o las políticas de privacidad de estas webs.
Información básica sobre el tratamiento de datos (Reglamento (UE) 2016/679 y LO 3/2018)
Responsable del tratamiento | LOURDES LÓPEZ GUTIÉRREZ NIF: 44580286F Calle Botavara, 5 portal 1, 2B – 29720 La Cala del Moral (Málaga) Email: hola@kalari.es |
Finalidad del tratamiento | Ofrecer y gestionar nuestros servicios informáticos. |
Legitimación | De forma general la legitimación para el tratamiento de los datos se encontrará en el consentimiento obtenido del interesado o en la ejecución del contrato de servicios. |
Destinatarios | Los datos no serán comunicados a terceros, salvo que lo exija una Ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento. |
Derechos de las personas | Los interesados tienen derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición, enviando su solicitud a nuestra dirección. |
Plazo de conservación de los datos | Mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. |
Reclamación | Los interesados pueden dirigirse a la AEPD para presentar la reclamación que considere oportuna. |
Información adicional | Puede consultar la información adicional y detallada a continuación en las «Preguntas sobre privacidad». |
Preguntas sobre privacidad
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD le ofrecemos la siguiente información sobre el tratamiento de sus datos personales:
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: LOURDES LÓPEZ GUTIÉRREZ
NIF: 44580286F
Dirección: Calle Botavara, 5 portal 1 – 2B
Tel.: 623 271 820
Email: hola@kalari.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
- Tratamos la información que se nos facilita para gestionar nuestros servicios informáticos.
- En el caso de que se ponga en contacto con nosotros para hacernos una consulta las trataremos para darle respuesta.
- Si nos da su consentimiento también podremos tratar sus datos para enviarle información sobre nuestras actividades, productos o servicios.
¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
- Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sea usuario de nuestros servicios o quiera recibir información, dado que puede oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales en cualquier momento, y luego, durante los plazos establecidos para cumplir con nuestras obligaciones legales, que en el caso documentación contable y fiscal a efectos mercantiles serán 6 años, de conformidad con el Art. 30 del Código Comercio, y a efectos fiscales serán 4 años, de acuerdo con los artículos 66 a 70 de la Ley General Tributaria.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación para tratarlos se encuentra en la ejecución del contrato de servicios y en los consentimientos que nos da.
Respecto a aquella información que sea remitida por menores de 14 años, será requisito imprescindible que se haga con el consentimiento paterno, del tutor o del legal representante del menor para que los datos personales puedan ser objeto de tratamiento. Si no es así, el representante legal del menor nos lo comunicará tan pronto como tenga conocimiento.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos no serán comunicados a terceros, salvo que lo exija una Ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando o no sus datos personales.
- Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que se recogieron.
- En determinadas circunstancias los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- También, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados pueden oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Los interesados también tienen derecho a la portabilidad de sus datos.
- Todo interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.
- Finalmente, los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Enviando un escrito adjuntando una copia de un documento que lo identifique, a nuestra dirección física o la electrónica.
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado. El interesado garantiza que los datos personales facilitados son ciertos y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de estos. Los datos que estén marcados con un asterisco serán obligatorios para poder darle el servicio solicitado.
¿Qué datos tratamos?
Las categorías de datos que podemos tratar en la prestación de nuestros servicios son:
- Datos de carácter identificativo
- Direcciones postales o electrónicas
- Datos de representantes legales de personas jurídicas
Los datos son limitados, dado que únicamente tratamos los datos necesarios para la prestación de nuestros servicios y la gestión de nuestra actividad.
¿Realizamos transferencias internacionales de datos?
En la prestación de nuestros servicios nos valemos de empresas auxiliares que tratan datos por nuestra cuenta fuera de la Unión Europea. Esas transmisiones internacionales de datos están amparadas en las Cláusulas contractuales tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea, de conformidad con el procedimiento de examen a que se refiere el artículo 93, apartado 2 del RGPD.
¿Usamos cookies?
Utilizamos cookies durante la navegación en nuestra web con el consentimiento del usuario.
El usuario puede configurar su navegador para ser avisado de la utilización de cookies y para evitar su uso. Por favor, visite nuestra política de cookies.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Aplicamos las medidas de seguridad establecidas en el artículo 32 del RGPD, por tanto, hemos adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento de datos que realizamos, con mecanismos que nos permiten garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento.
Algunas de estas medidas son:
- Información de las políticas de tratamiento de datos al personal.
- Realización de copias de seguridad periódicas.
- Control de acceso a los datos.
- Procesos de verificación, evaluación y valoración regulares.
¿Cómo tratamos los datos por cuenta de terceros?
Cuando en la prestación de nuestros servicios tengamos que tratar datos de carácter personal de los que otras entidades sean las responsables, lo haremos en calidad de encargados del tratamiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 del RGPD. Estos tratamientos de los datos personales se regularán en el correspondiente contrato de tratamiento de datos.
Condiciones de compra:
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (última revisión: 28 de Diciembre de 2023)
Los usuarios que realicen compras en kalari, ya sea vía web, teléfono o email, aceptan las presentes Condiciones Generales de Contratación en su totalidad, y quedan vinculados por estas tal y como estaban expuestas en el momento de la compra. Es obligatorio por parte del usuario la lectura y aceptación de las mismas con carácter previo a la compra de cualquier producto.
Kalari se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso. Estarán siempre accesibles a través del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.
Kalari se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en la web por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
ENVÍOS
Los clientes pueden elegir el día de entrega entre las opciones que nos ofrecen nuestros partners de mensajería. No podemos garantizar al 100% estos plazos de entrega al depender de un tercero, pero intentamos que las empresas de transporte cumplan siempre que sea posible.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. Si un producto no estuviese disponible o su plazo de entrega fuese mayor al de la fecha seleccionada por el cliente, se contactará con él para gestionar el pedido. En caso de no poder localizarle, la empresa siempre velará por los intereses del cliente.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Si hubiese una incidencia con un pedido (incompleto, erróneo o defectuoso) y se procediese a su repetición, Kalari se compromete a que la misma fuese efectuada en el menor tiempo posible. Generalmente se harán las repeticiones en
24 horas, recibiéndose a lo largo del día siguiente a su aprobación. Las repeticiones se realizarán con el diseño original del cliente.
En caso de solicitar envío a su domicilio, tendrá que asumir los pertinentes gastos de envío.
La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida.
Los envíos podrán entregarse a los porteros, encargados o gerentes de los respectivos complejos o de los edificios, siempre que no medie oposición expresa de los destinatarios de los mismos. No obstante, la mensajería no tiene la obligación de dejar los envíos en buzones inteligentes (Citibox, Send2me o similares).
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.
En caso de que la entrega sea en una dirección conflictiva (lugares en los que el repartidor haya sufrido hurtos, robos o daños en su vehículo), las mensajerías se reservan el derecho de no realizar la entrega. En ese caso, Kalari contactará con el cliente tan pronto como le sea posible para ofrecer una alternativa en la entrega.
Es responsabilidad del cliente conocer si el día de entrega seleccionado es laborable o festivo en la localidad de destino. En ningún caso será responsabilidad de Kalari cualquier perjuicio ocasionado por retrasarse la entrega por la existencia de festivos locales.
A su vez, es responsabilidad del cliente facilitar información correcta sobre el envío (nombres, direcciones, códigos postales, teléfonos). En caso de querer hacer una modificación tras la confirmación del pedido, Kalari hará todo lo posible por que se lleve a cabo, aunque no podrá garantizarlo en función de la situación en la que se encuentre el proceso de envío.
Los gastos de envío se calcularán de manera dinámica en función de la localidad, el tipo de servicio o el día escogidos. En cualquier caso, el cliente verá los datos de manera clara durante el proceso de compra y siempre antes de la pasarela de pago.
En destinos que requieran el paso del envío por una aduana (como Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Suiza o San Marino, entre otros), el proceso de entrega depende y puede verse afectado por el trámite impuesto por la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera (o la autoridad equivalente del destino).
DESISTIMIENTO
Kalari informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo de forma telemática, opción que recomendamos con el fin de acortar los tiempos y de que el cliente disponga de la opción más cómoda. Para ello, ha de escribir un email hola@kalari.es
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello, una vez nos comuniques tu decisión de ejercer el derecho al desistimiento, deberás hacernos llegar el/los producto/s. Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:
– Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta la mayor parte de las veces en un plazo de 48 a 72 horas. Podrán pasar hasta diez días hábiles hasta que lo veas en tu cuenta en función de la pasarela de pago utilizada.
– Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Se realizará la mayor parte de las veces en un plazo de 48 a 72 horas, pero ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria. – En cualquier caso, ten en cuenta que el plazo marcado por ley para devoluciones es de 14 días naturales. Siempre intentaremos devolverte el dinero lo antes posible, pero por motivos administrativos el plazo podría extenderse hasta esos 14 días naturales. Te pedimos disculpas de antemano y agradecemos tu comprensión.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
– El suministro de bienes perecederos, que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Además, hay que tener en cuenta que:
– El producto debe llegar a nuestras instalaciones en el mismo estado que se entregó. Si no conserva su embalaje, accesorios y estado original, no aceptaremos la solicitud.
– El envío de devolución corre a cargo del cliente y ha de realizarse usando la misma caja protectora en la que fue recibió. En caso de no estar disponible, el cliente deberá devolverlo en un embalaje protector similar con el fin de que llegue a nuestras instalaciones en perfecto estado.
DEVOLUCIONES
DEVOLUCIONES PARA PARTICULARES: CONDICIONES GENERALES
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario kalari.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez aceptada tu solicitud de devolución, recibirás instrucciones para hacernos llegar el producto a nuestras oficinas. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.
En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta, que correrá a cargo del cliente. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.
En algunos pedidos, el producto adquirido puede ser enviado dentro de un estuche, caja o envoltorio adaptado a dicho producto. Este estuche o envoltorio es un elemento proporcionado para mejor protección y presentación del producto, pero fuera del precio del producto, por lo que en el caso de llegar roto o con algún desperfecto, no se reemplaza, repone ni abona.
DEVOLUCIONES PARA DISTRIBUIDORES
Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 30 días naturales posteriores a su recepción. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Kalari. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos.
kalari se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS
Dado que buena parte de los productos de Kalari son personalizados, queremos dedicar un apartado específico de nuestras Condiciones Generales de Contratación a este tipo de artículos. En cumplimiento del artículo 103 de la LCYU (que puede consultarse en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 ), no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.
Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea Kalari o de algún defecto del producto. En tal caso, Kalari se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual en el menor tiempo posible. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.
En caso de producto defectuoso por una mala gestión de Kalari, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Si se trata de un cambio por error en la elección de talla o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina.
Si el packaging llegase estropeado, no se procederá a su devolución. Su función es la de proteger el contenido durante el transporte. Solo el propio producto personalizado es el que tiene cobertura de repetición o devolución en caso de que cumpla con las condiciones necesarias (fallo de impresión, fabricación, etc).
Los productos personalizados se fabrican con la imagen y/o el texto que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o el texto que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos, contacte con nosotros.
Kalari no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.
CANCELACIONES
El cliente podrá solicitar la cancelación de un pedido si este no ha sido enviado. Si ya salió de nuestras instalaciones, la solicitud de cancelación será considerada un desestimiento y deberá ajustarse a lo establecido en ese supuesto.
En caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, no se aceptará una cancelación en caso de ya haber sido fabricados, incluso aunque no hayan sido enviados.
POLÍTICA DE DERECHO DE ADMISIÓN
Kalari se reserva el derecho a rechazar o cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan contenido insultante, discriminatorio, que incite a la violencia, que pueda perjudicar a los derechos de la infancia o que pueda dañar su propia imagen. Un pedido que cumpla con cualquiera de esos supuestos puede cancelarse incluso después de que llegue el email de confirmación al comprador.
En caso de que esto ocurra, Kalari avisará al comprador de la cancelación de su pedido y/o le hará el reembolso íntegro del importe abonado.
DECLINACION DE RESPONSABILIDAD:
La compañía no será responsable de las incidencias o los retrasos en el envío ocurridos por causas de fuerza mayor, casos fortuitos y por cualquier acción u omisión que esté fuera de su control (como fenómeno meteorológico, huelgas, conflictos laborales, disturbios civiles, actos bélicos, actos terroristas y demás circunstancias análogas).
CONDICIONES DE USO
Todo el contenido de kalari (desde textos a fotografías, pasando por logotipos, diseños, botones, archivos, código web, etcétera) está protegido por las leyes de propiedad intelectual e industrial. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dichos contenidos sin la autorización expresa de Kalari.
Kalari no puede garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web, aunque se esforzará para evitarlo y utilizará todos los medios que estén a su alcance.
El cliente accede libre y voluntariamente a kalari.es, por lo Kalari no se hace responsable de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
El usuario se hace responsable del contenido de las imágenes enviadas para la elaboración de los regalos personalizados, y asegura que es el único titular de todos los derechos que existen sobre las imágenes mandadas por él. Asimismo, el usuario garantiza que no vulnera los derechos de terceros sobre las personas u objetos representados en las fotos.
GARANTÍAS
Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido.
En el caso de Kalari, el email con la confirmación de compra.
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
– Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Kalari.
– Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Kalari, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
El plazo para efectuar una reclamación por mercancía dañada es de 24 horas desde la fecha de entrega. Pasado ese plazo, Kalari no se hace responsable de cualquier tipo de desperfecto que haya podido ser causado. Si el artículo tenía un defecto de fábrica, tara o no correspondía con la compra, debe comunicarse dentro del plazo legal a hola@kalari o al 623271820.